Garbanzos estofados

Cigrons estofados
1

Ingredients:

Recomanacions i ingredients per a 4 persones:
Garbanzos: Deben ser garbanzos secos. Los pondremos en remojo el día anterior y los puchito a la hora de utilizarlos.
Cerdo: Usaremos cuello de cerdo que cortaremos en dados pequeños. Utilizaremos esta par5t de lomo de cerdo porque es la parte más jugosa y tierna del cerdo y esto dará muy buen gusto a la estofado.
Verduras: Cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. Cortaremos la verdura fresca en dados y la dejaremos preparada por sofrito.
Ajo: Dientes de ajo frescos, pelados.
Laurel: El usaremos para el estofado.
Patata: Debe fresca, pelada y cortada en dados. Recomendamos utilizar la variedad “monalisa” porque va muy bien para este tipo de estofado.
Tomate: Podemos tachar el tomate natural o bien utilizar tomate triturado de lata.
Caldo de pollo: El caldo nos servirá para dar gusto a la estofado. Usaremos verduras (cebolla, puerro, apio y zanahoria) y carcasas de pollo. Lo dejamos hervir y cuando vemos que tiene consistencia el colamos y lo reservamos para utilizarlo más tarde.

2

Elaboración:

En una olla preparamos el sofrito añadiendo aceite, ajo y laurel. Dejaremos que se dore y añadiremos la cebolla. Esperaremos que se ahogue un poco y añadiremos los pimientos. Cuando hayan cogido color, pondremos el tomate y un poco de azúcar para equilibrar la acidez del tomate.
En la escuela, trituramos el sofrito para que los niños se lo coman mejor pero en casa no es necesario.
Ahora es el momento de juntar las tres cosas básicas: el sofrito, los garbanzos remojados y escurridos y el caldo de pollo que hemos reservado.
Lo dejamos hervir y lo tapamos para favorecer la cocción. Cuando vemos que los garbanzos empiezan a estar un poco tiernas es el momento de añadir las patatas cortadas en dados. Dejaremos que siga hirviendo y veremos cómo, gracias a la patata, el estofado se va espesando. Sólo debemos esperar que los garbanzos estén tiernos del todo, añadir sal al gusto, y ya estará listo para comer!

logo
3

Garbanzos estofados. Educación alimentaria y cocina saludable – by ROCADINO